Nuevo rascacielos en el kilometro cero de Japón
El inmueble, impulsado por las compañías Mitsui Fudosan y Takenaka Corporation, iniciará su construcción en 2023 y contará con diecisiete pisos de altura.
Un nuevo actor de madera en el skyline tokiota. La promotora Mitsui Fudosan y la constructora Takenaka Corporation han obtenido la aprobación para levantar un edificio de madera en la capital japonesa de 70 metros de altura.
El inmueble contará con diecisiete pisos de altura y 26.000 metros cuadrados de superficie. Para su construcción, se utilizará materiales híbridos e incorporarán las laminas de madera resistentes al fuego de Takenaka y material proporcionado por el grupo Mitsui Fudosan extraído del bosque de Hokkaido.
Se prevé que se inicie la construcción del activo en 2023 y que se finalice su construcción en 2025. El edificio se convertirá en el rascacielos de madera más alto de Japón y se ubicará en el distrito de Nahiombashi, uno de los centros financieros y comerciales de la capital nipona.
El distrito de Nahiombashi era el punto de partida de las cinco principales carreteras que cruzaban japón en el periodo Edo, que data de 1603 a 1867, por lo que hoy en día se considera el kilómetro cero de la ciudad. En el distrito, se encuentran los dos principales grandes almacenes de japón, de los grupos Mitsukoshi y Takashimaya
Fuente Ejeprime.com