Estaría aislado para trabajar en una cabina de madera
Inspirado por el creciente sueño mundial de un espacio de oficina personal durante la era del trabajo desde casa, el estudio hello wood , con sede en Hungría , presenta su ‘cabina de estación de trabajo’. esta pequeña cabina de oficina en casa con mentalidad arquitectónica está diseñada para satisfacer el deseo generalizado de un espacio de trabajo privado y aislado sin la necesidad de una expansión en el hogar. Mientras que el proyecto de madera esculpida de forma lúdica introduce un espacio para el trabajo y las reuniones, su programa flexible funciona como una habitación de invitados o una sala de juegos para niños. la cabina de la estación de trabajo sirve como un lugar de trabajo tranquilo, relajante y que fomenta la soledad y la creatividad.
En el diseño de la cabina de la estación de trabajo compacta, hello wood comienza imaginando un espacio altamente funcional en el que está diseñado cada centímetro cuadrado del interior. La cabina de la estación de trabajo presenta un divertido híbrido de diseño y arquitectura. trascendiendo la geometría convencional del cubo, la obra se expresa más como una obra de arte que emerge del paisaje. dentro del volumen facetado, recordando un relieve rocoso, la naturaleza se siente verdaderamente cercana. el interior está dominado por un acabado de madera de pino natural, mientras que las ventanas masivas invitan al mundo del jardín al interior.
hello wood diseña la cabina de su puesto de trabajo para adaptarse al cambio de estación, con un interior aislado y un sistema de refrigeración integrado. la cabina de la oficina se genera con métodos de fabricación digital que permiten que el plano se envíe instantáneamente a una máquina CNC. Si bien de esta manera es fácilmente replicable, la cabina de quince lados mantiene una complejidad geométrica y expresa un perfil único desde todos los ángulos. la instalación toma solo unos días. la estructura modular prefabricada se entrega como una sola unidad, lo que reduce en gran medida el tiempo de construcción y facilita los trabajos de reparación. Con su bajo consumo energético y su enfoque medioambiental, la cabina es más ecológica que una casa típica construida con materiales no renovables con tecnologías convencionales.
información del proyecto:
título del proyecto: cabina de la estación de trabajo
diseño / construcción: hola madera | @hellowood
arquitecto del proyecto: tamás fülöp, lászló mangliár
diseñador principal: péter pozsár
idea creativa: andrás huszár, péter pozsár, dávid ráday, krisztián tóth
fotografía: zsuzsa darabkat barandy yo diseño boom