Diseño de Madera se centra en tres palabras clave: ergonomía, proxémica y conductología.

Lo analizamos ??? Diseño se centra en tres palabras clave: ergonomía, proxémica y conductología.

Un Pabellón de Madera cuyo diseño se centra en tres palabras clave: ergonomía, proxémica y conductología. La escala del comportamiento humano es una de las preocupaciones de este proyecto. La investigación sobre el comportamiento de diferentes personas es un recurso de diseño muy bueno para los arquitectos. Al observar y comprender el comportamiento de las personas, los diseñadores pueden descubrir todo tipo de posibilidades del espacio.  La proxémica es un concepto desarrollado por el antropólogo de la Universidad de Columbia, Edward T Hall, en su libro Hidden Scales. En este proyecto, los arquitectos profundizan y amplían el concepto, aplicándolo a la categoría de espacio físico, discutiendo cómo el espacio íntimo, el espacio privado, el espacio social y el espacio público se definen y diseñan a diferentes escalas.  
Hablando de comportamiento, desde la perspectiva de los arquitectos Yoshiharu Tsukamoto y Momoyo Kaijima, lo humano, la naturaleza y la arquitectura se discuten en su conjunto, porque el estudio de este caso no involucra la categoría de patrón de vida cotidiana urbana. 


Por lo tanto, se estudió y exploró la conductología de varios elementos del entorno natural. Brisa, sol, sonido de olas, llovizna, dulce fragancia de osmanthus, sentimientos que afectan, percepciones, tacto, audición, elementos visuales, son los materiales de nuestro diseño. A través de la investigación de palabras clave, los arquitectos comenzaron a crear nuevas formas de espacio en respuesta a los diversos elementos de diseño que lo rodean.  
El comportamiento humano, como sentarse, ponerse en cuclillas, acostarse, meditar, escuchar, espiar, deambular, pasar por alto e incluso mirar fijamente, es la forma del espacio. El acto de la luz, la salida del sol, la puesta del sol, el paso de la última luz, la llegada de la lámpara, la iluminación, es un diálogo entre el espacio y el tiempo. El entorno circundante, la brisa marina rozando, el susurro de las hojas, el canto de las ranas, el canto de las cigarras, es el medio de diálogo entre las personas y el espacio.

«La escala del comportamiento humano es una de las preocupaciones de este proyecto. La investigación sobre el comportamiento de diferentes personas es un recurso de proyecto muy bueno para los arquitectos. Al observar y comprender el comportamiento de las personas, los arquitectos pueden descubrir todo tipo de posibilidades del espacio», comenta su creador, agregando que «la brisa, el sol, el sonido de las olas, la llovizna, la dulce fragancia de osmanthus, afectan los sentimientos, las percepciones, el tacto, el oído, [y] elementos visuales» fueron las verdaderas herramientas de su proyecto.  El proyecto se realizó a principios de este mes en un área total de 160 metros cuadrados y con una superficie bruta de 50 metros cuadrados

El estudio de arquitectura LIN Architecture, dirigido por Lin Lifeng, ha proyectado un pabellón de madera completamente negro que explora los elementos físicos de su interioridad y de su forma, en la provincia china de Jiangsu.  Descrito como un «experimento espacial» y ubicado cerca del río en la isla Jiangxin en Zhenjiang, el proyecto renuncia a elementos funcionales para centrarse en una tríada de ergonomía, proxémica y conductología

Fuente Metalocus