¿Podrá Calatrava construir el edificio más alto del mundo?
Santiago Calatrava se lanza a la conquista de las alturas: su nuevo edificio superará al Burj Khalifa, el más alto del mundo. ¿Dónde? En Dubái.
Inspirado en una flor de lirio y un minarete, una característica arquitectónica distintiva de la cultura islámica, Santiago Calatrava ganó el concurso internacional para diseñar y construir un nuevo rascacielos que busca superar al Burj Khalifa, hasta ahora el edificio más alto del mundo.
Dubai Creek Tower se llama este nuevo reto para el polémico arquitecto valenciano. Su costo: mil millones de dólares.
«Ha sido un gran honor participar en este proyecto. Mi equipo y yo apreciamos enormemente la oportunidad de colaborar con una empresa de renombre como Emaar Properties «, dijo el arquitecto.
«El diseño del edificio está inspirado en la tradición islámica, evocando la misma historia que trajo al mundo la Alhambra y la Mezquita de Córdoba. Estas maravillas arquitectónicas combinan elegancia y belleza con las matemáticas y la geometría.
“El diseño de la torre de Dubai Creek Harbour tiene sus raíces en el arte clásico y la cultura de Dubai. También es un logro tecnológico importante. A lo largo de mi carrera utilicé la tecnología y la ingeniería como un vehículo para la belleza y el arte.
“Este proyecto es un logro artístico, inspirado en el objetivo de hacer de este espacio un punto de encuentro para los ciudadanos, no solo de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos, sino de todo el mundo. Es un símbolo de la creencia en el progreso».
La estructura combinará un diseño moderno y sostenible con la rica cultura y herencia de los Emiratos Árabes Unidos.
Las numerosas plataformas de observación del edificio forman parte de un capullo alargado de forma ovalada en la parte superior de la torre.
FUENTE Noticias Arq.com.Mex https://noticias.arq.com.mx/Detalles/21534.html?utm_source=boletin&utm_content=aaa&utm_medium=email&utm_campaign=boletin488#.YDOmfuhKjIU