GOOGLE SIDEWALK LABS: Una Ciudad inteligente hecha en Madera

Sidewalk Labs, unidad de la matriz de Google, Alphabet, planea utilizar madera para construir todos sus edificios para una comunidad de uso mixto a lo largo de la costa este de Toronto.

El material puede «contribuir al bienestar de las personas, es hermoso, fácil de ensamblar y lo suficientemente fuerte como para construir decenas de historias», señaló Karim Khalifa, director de innovación de edificios en Sidewalk Labs. «Y a diferencia del concreto y el acero, cuya producción requiere un gran uso del carbono, la utilización de la madera en los edificios elimina el carbono de la atmósfera», indicó.

Vuelven los rascacielos de madera gracias a unidad de Google

La madera en masa es el material de construcción elegido para el diseño de ciudad inteligente respaldado por Google que Sidewalk Labs ha propuesto para el desarrollo del vecindario costero del este de Toronto llamado Quayside.

El plan maestro para una ciudad inteligente futurista incluye un vecindario entero hecho de madera, con 10 edificios de uso mixto de hasta 35 pisos.

La costa este de Toronto presenta una oportunidad extraordinaria para dar forma al futuro de la ciudad y proporcionar un modelo global para el crecimiento urbano inclusivo.

El enfoque de Sidewalk Labs para el desarrollo económico puede ayudar a Toronto a aprovechar todo el potencial de la costa este en un plazo de tiempo significativamente acelerado, lo que resulta en más de 44,000 empleos directos (y 93,000 empleos totales) estimulados por el Distrito IDEA para 2040, según un informe económico. análisis realizado por urbanMetrics, una empresa líder con sede en Toronto con amplia experiencia en el paseo marítimo.

Un sistema de transporte que reduce la necesidad de tener un automóvil al proporcionar opciones alternativas.

Sidewalk Labs tiene una visión integral de seis partes para integrar el diseño de la calle y la creación de lugares, políticas innovadoras y tecnologías de transporte, nuevas y antiguas, para proporcionar un amplio menú de opciones asequibles para cada viaje, lo que reduce la necesidad de tener un automóvil y establecer un audaz nuevo curso para movilidad urbana.

Habilitando un ecosistema donde las innovaciones urbanas pueden florecer.

En el corazón de la visión del Distrito IDEA está la capacidad de crear las condiciones digitales que permiten a una amplia gama de terceros crear innumerables servicios nuevos diseñados para mejorar la vida urbana.

Combinando oficinas, tiendas y residencias, el desarrollo de uso mixto se ilustra con imágenes que muestran estructuras de madera de gran altura creadas con pantallas perforadas, marcos triangulares repetitivos, espacios abiertos orientados a peatones y pavimento calentado para evitar el resbaladizo clima invernal de Toronto. Las estructuras se construirían a partir de un kit modular de madera y madera maciza que podría reconfigurarse en todo el vecindario.

El futuro está hecho de madera.

#google #ciudad #inteligente #tiim #madera #expoarquitectura #construcción #comunicacion #vivienda #viviendademadera #innovacion #construccion #carlosbahr #argentina #promocion #capacitacion #diseñadores #arquitectura #arquitectas #arquitectos #expodecoracion #desing #marcelamedinanavarro #obra #casa #googleactivate #googleads #googleedu #googlesidewals