El Centro de creación de productos avanzados de Jaguar Land Rover tiene el techo de madera de ingeniería más grande del Reino Unido, lo que refleja la calidad del diseño y los valores de la empresa asociados con una de las empresas automotrices más emblemáticas de Gran Bretaña.
Con 1.512 m³ de vigas de madera laminada con certificación PEFC y 2.674 m³ de paneles de madera laminada cruzada (CLT) fabricados por Binderholz , el techo de madera de ingeniería es una gran declaración de diseño que cubre un área de más de 50.000 m 2 .
De hecho, esta estructura de techo galardonada con destacadas credenciales ecológicas ya ha obtenido dos prestigiosos premios Structural Timber Awards por ‘Proyecto comercial del año’ y ‘Proyecto de madera maciza del año’.
Los socios de la construcción, B&K Structures , diseñaron, diseñaron e instalaron el techo de madera para abarcar una amplia gama de espacios e instalaciones para Jaguar Land Rover .
La estructura de CLT y madera laminada se diseñó para brindar calidad permanente y eficiencia energética a largo plazo, requiriendo poco o ningún mantenimiento para cumplir con los objetivos de sustentabilidad.
El sistema industrial de madera de ingeniería se especificó ya que permite un montaje rápido y ofrece una excelente estanqueidad a través de robustos paneles de madera contralaminada.
La estructura de madera maciza cumplió con el aspecto natural y la sensación que necesitaba Jaguar Land Rover, junto con la baja resistencia térmica y hermeticidad que la estructura exigía para cumplir con el exigente diseño.
El techo de madera solo requerirá un mantenimiento mínimo durante la vida útil del edificio, ya que las secciones de madera maciza evitan que el polvo quede atrapado como lo haría con las secciones de acero.
La estructura de madera está diseñada para 90 minutos de resistencia al fuego.
El proyecto representó la plataforma de techo CLT con certificación PEFC más grande construida por B&K Structures. El diseño de las conexiones de acero a madera laminada fue un factor primordial en la precisión del marco.
Adoptando un enfoque híbrido, la estructura está diseñada para ser lo más ajustada y eficiente posible. Maximizar el rendimiento de esta manera ha dado como resultado un techo con la menor cantidad posible de carbono incorporado.
Créditos de las fotos: Bennetts Associates / B & K Structures
Fuente Pefc.org