Casas de madera que flotan sobre los fiordos noruegos

Las modernas cabañas Bolder Sky Lodges son una invitación a despertarse en el fin del mundo. Se encuentra en Noruega y tienen las mejores vistas de los fiordos de la región.

En Noruega, cerca del famoso Púlpito (Preikstolen), un mirador ubicado a 604 metros sobre el nivel del mar, se encuentra The Bolder, un conjunto de casas de madera con espectaculares vistas sobre el Lysefjord, calificados por la revista Forbes como uno de los 25 lugares sorprendentes para dormir en el mundo. Lo componen dos lodges que tienen 22 metros cuadrados e incluyen dos habitaciones dobles, cocina de diseño, baño y comedor con vista al fiordo. Ambas casas de madera están construidos sobre columnas para minimizar las huellas en el paisaje. Con las vistas sobre el mirador, alojarse en estas casas de madera puede compararse a la experiencia de dormir en las nubes.

cabaña de bolder en noruega

Su historia se remonta a 2010, cuando Tom Norland adquirió 170 hectáreas de tierra virgen con vistas vírgenes. Inicialmente, su plan era construir una serie de chozas de ermitaños más pequeñas, pero se dio cuenta de que esta parcela natural merecía algo mejor. Algo atrevido. “Mi intención era brindar a los visitantes una vista en primera fila de uno de los fiordos más conocidos del mundo. La frontera entre el interior y el exterior de las casas de madera tuvo que difuminarse para transmitir la sensación de flotar en la naturaleza”, dice Norland.1 / 8

VippBolder02 low 2mb

Según el punto de partida de Norland, el arquitecto John Birger Grytdal del estudio Norgeshus proyectó un cubo de dos pisos con cristal de suelo a techo envuelto en madera de cedro canadiense que se balancea sobre un pilar de acero de 3,5 metros.2 / 8

VippBolder04 low 2mb

La indómita naturaleza noruega se extiende alrededor de las casas de madera noruegas cuyo objetivo es hacer sentir la mayor sensación de privacidad del mundo.

Fuente Arquitectura y Diseño Arquitecturaydiseño.es